_ __________________________________________________________ ___________________________________________________________ Blog de Fernando Excel: Analisis de Video Juego: Resident Evil 5

miércoles, 18 de marzo de 2009

Analisis de Video Juego: Resident Evil 5


Resident Evil 5


Por fin tenemos en nuestras manos “Resident Evil 5”. Una esperadísima secuela llamada a ser, sin ningún género de dudas, uno de los grandes lanzamientos del año. Pero… ¿cumple realmente las expectativas lo nuevo de Capcom?


Hablar de “Resident Evil” es hacerlo de una de las sagas más fructíferas y lucrativas del momento. Con más de diez años de historia a sus espaldas, la saga de zombis da finalmente el paso a la nueva generación de consolas, PlayStation 3 y Xbox 360. Un título sobre el que mucho se ha hablado y especulado. Pero, a la hora de la verdad, ¿qué ofrece esta quinta entrega?




Más y… ¿Mejor?
Antes de meternos de lleno en materia hemos de confesar que “Resident Evil 5” nos ha recordado, salvando las distancias, al caso que hace un tiempo ya vivimos con “Devil May Cry 4”, también de la misma compañía. Aquella última aventura de Dante contaba con una gran factura técnica, una jugabilidad notable y se adaptaba perfectamente a las máquina actuales. Pero, no obstante, nos recordó demasiado a títulos anteriores. Eso mismo sucede con “Resident Evil 5”. Un gran juego que no creemos que vaya a decepcionar a ningún fan de la saga, pero que en muchas ocasiones provoca una sensación de déjà vu por su tremendo parecido a la anterior entrega protagonizada por Leon S. Kennedy.

Y es que quienes disfrutaran en su día del innovador “Resident Evil 4”, sabrán lo que se van a encontrar en este lanzamiento. Básicamente, una aventura de acción en tercera persona, que deja ligeramente de lado el terror de los comienzos de la saga para ofrecer un aspecto más cinematográfico y mucho menos oscuro (de hecho empezamos el juego en pleno día). Lo que sucede es que muchas de las situaciones que entonces nos parecieron sorprendentes, ya no lo son tanto.

En esta ocasión, Capcom nos traslada a África. A un lugar cualquiera del tercer mundo que, ya desde los primeros compases del juego, resulta hostil, rudimentario y escalofriante. Igual que sucedía en “Resident Evil 4” con los pueblerinos infectados. Más o menos. La manera con la cual el título nos mantiene en tensión es todo un acierto. No da tanto miedo como “Silent Hill” o “Forbidden Siren”, pero nos hace estar alerta y desconfiados en todo momento. Sustos hay unos cuantos.

La jugabilidad de “Resident Evil 5” debe estar fuera de toda duda. Es un título entretenido, equilibrado y, sobre todo, intenso. Las posibilidades técnicas de PlayStation 3 y Xbox 360 provocan que esta vez nos encontremos con muchos más enemigos a la vez y que los escenarios sean algo más espaciosos. Aunque la dinámica sea la misma.

Apartado Técnico

Si “Resident Evil 4” ya era una pasada gráfica, podéis imaginaros la calidad de esta quinta entrega. Los modelados de los personajes son espectaculares, tanto de Chris y Sheva como de los enemigos.

Conclusión

“Resident Evil 5” es un gran título. Tanto a nivel técnico como en lo jugable. Su correcto argumento, los cuidados gráficos y la entretenida y adictiva dinámica lo convierten en una experiencia destacable que gustará, creemos, a todos los aficionados a la saga o a quienes se quieran iniciar en ella. El único punto cuestionable que hemos encontrado en él es su gran parecido “Resident Evil 4”. Muchas de las situaciones que se dan en este nuevo lanzamiento ya estaban en aquél, y le hacen perder bastante frescura y capacidad para sorprender. En cualquier caso, es una buena compra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yo he jugado al mercenario y me queda pasar con leon la pantalla en la que esta el gordo de la motosierra.
Sabe alguien si al terminar todas las fases te dan algo o que?