_ __________________________________________________________ ___________________________________________________________ Blog de Fernando Excel: Futbol Barsa-Madrid; Un poco de Humildad, no?

jueves, 4 de febrero de 2010

Futbol Barsa-Madrid; Un poco de Humildad, no?

Hola, queria hacer un comentario sobre Barsa-Madrid.
Al igual que el que no esta muy interesado por la politica se llama apolitico, a mi que no me interesa mucho el futbol, se me podria llamar afutbolistico o algo asi:-)

Decir que soy del Real Madrid y no porque este de moda, etc, simplemente porque he nacido en Madrid y pierda o gane apoyare al equipo que es de donde yo naci, aunque mas de la mitad del equipo no sean españoles, pero eso ya seria un termino como de racista y no es mi caso, ya que para mi todo el mundo sea del País que sea son iguales para mi, mientras sean buenos.
Vi esta portada y no puedo por menos que comentarla.
Se que este partido que les enfrentó ocurrió unos 2 meses atras más o menos pero paso a comentarles la imagen de su portada del periodico local de Barcelona, el Sport:


Ya ven que portada, para mi en estos momentos se que el Barcelona es superior en Juego al Madrid, pero ahora mismo en Febrero la distancia entre Madrid y Barcelona son 5 puntos.
Creo que a este periodico poco le costaba "callarse" y no decir que el Madrid estaba fuera de la Liga si...¡¡quedaban unos 28 encuentros todavia( mas o menos)!!!
Se entiende que este periodico tenga que vender en Barcelona, pero si el Madrid escribiera eso mismo y fuera en esos momentos quien llevara 12 puntos al Barcelona, seria tachado de creido, de soberbio, de no ser humilde, etc.
Pues eso mismo es lo que hizo este periodico con el Barcelona.
Luego dicen de la "mala fama" de Madrid-Barcelona, cuando son los periodicos mismos que crean este ambiente entre 2 equipos grandes del futbol español en la que debe haber un ambiente de equipos sin enemistad y solo disputar los encuentros con deportividad sin más.
El primer año ( hace muchos años atras) que seguí una Liga española, "sufria" cada semana con algunas derrotas del Madrid y otras alegria cuando ganaba.
Al final de la Liga comprendi que era "absurdo" "sufrir" por las veces que perdia.
Eso me dio a entender que ( y llevo años asi) la liga realmente tiene un poco de interes para mi, solo tiene más interes cuando quedan unos 6-8 encuentros en los que los puntos ya son más vitales y se echan "cuentas" de cuantos partidos ha de ganar y perder un equipo teniendo en cuenta a los que le siguen para poder ganar la liga, sea el equipo que sea.
Tambien recuerdo del Madrid y del Barcelona, ambos entrenadores( hace años) estuvieron a punto de ser expulsados por haber perdido los ultimos 4-5 partidos seguidos y luego al final ganar la liga.
Tambien el publico es injusto con sus equipos, pues si pierden 3 o mas partidos seguidos, ya les abuchean, dicen que no valen para nada los jugadores, que solo para cobrar, etc y si ganan dicen que son grandes jugadores, etc.
Y eso es no ser un buen seguidor de un equipo, pues un equipo tiene momentos buenos y momentos malos, ademas todos quieren ganar y solo uno lo hara, por lo menos intentar llegar a donde se pueda.
Una ultima cosa que no entiendo mucho...si Barcelona se hiciera algun dia Pais, cosa que no debiera por no cumplir la Constitución...el Barcelona ya no estaria en la liga Española no?
Creo que hasta eso seria bueno pues lo habrian elegido ellos mismos al elegirse ser un País.
Lo que no veo bien es que lo anuncien a bombo y platillo sin serlo aun, si es que llega algun dia, pero para poner la mano y recibir más porcentaje de ayudas que el resto de las comunidades, bien que se calla no?

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072200_19_614140__Comunitat-Valenciana-follon-financiacion-autonomica

Podeis hacer algun comentario al respecto siempre con educacion, respeto, etc

No hay comentarios: