_ __________________________________________________________ ___________________________________________________________ Blog de Fernando Excel: DECATHLON LA QUIMERA DEL TRABAJO:PARA ENTRAR A TRABAJAR EN LA TIENDA HAY QUE SER CAMPEON DE UN MUNDIAL DE ATLETISMO.

lunes, 21 de enero de 2013

DECATHLON LA QUIMERA DEL TRABAJO:PARA ENTRAR A TRABAJAR EN LA TIENDA HAY QUE SER CAMPEON DE UN MUNDIAL DE ATLETISMO.

Pues lo que reza el titulo.
Hace 3 dias me encontre con esta noticia que me sorprendio:


Atletismo - De Príncipe de Asturias del Deporte a vendedor en Decathlon

La vida da mucha vueltas, y a veces de campana. Esta frase podría rubricarla el atleta Fabián Roncero, premio Príncipe Asturias del Deporte en 1997 y componente del equipo nacional de maratón que consiguió el doblete (oro y plata), con Abel Antón y Martín Fiz en el Mundial de Atenas de 1997. A sus 42 años, Fabián Roncero ha pasado de ser una estrella del deporte a vendedor en Decathlon.



Los aficionados al deporte que acuden a la tienda de Decathlon en Santander se pueden encontrar a diario con la sorpresa de que el vendedor que les asesore es todo un campeón.
Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias del deporte en 1997, excampeón de España de cross y poseedor durante un tiempo del récord mundial de maratón, intenta salir de la crisis con un contrato temporal en esta tienda de deportes. “Hay que ganarse la vida”, decía el exatleta en una entrevista al Confidencial.
El componente del equipo nacional de maratón que consiguió el doblete (oro y plata) con Abel Antón y Martín Fiz en el Mundial de Atenas de 1997 explica así su nueva vida. “Hay gente que no te conoce y que alucina de cómo puedo estar trabajando aquí. Pero siempre digo lo mismo, es muy sencillo, para comer hace falta 
A sus 42 años, Roncero ya hace un tiempo que dejó aparcada la elite para llevar una vida normal. “Sigo siendo la misma persona, vinculado al deporte, entrenando y asesorando a los jóvenes. Lógicamente hay cosas que han cambiado, ya no estás compitiendo al máximo nivel, pero todo en mi vida es normalidad. Fui muy feliz en mi época como profesional, pero también lo soy ahora. Ésa es la clave en la vida, disfrutar con lo que uno hace”, asegura el excampeón.
________________________________________
Un comentario que me llamó la atención y dice la verdad es este:
La indiferencia acabara siendo nuestra propia condena. De hecho este tio pertenece a la generación que más exitos y medallas a dado a la historia del atletismo español, (atletas dificilmente repetibles cosecha de la labor y al rebufo heredado de Barcelona 92).No es el unico desaparecido e ignorado, no utilizado para interes de los siguientes.
Esto es parte de la marca España. 
De Francia para arriba a sus campeones les reconocen por la calle a todos y les emplean al servicio del deporte nacional casi automaticamente.
Aqui encima se ve normal que los campeones pasen a estar en la cola del INEM como uno más.
Es como si a tu premio nobel de medicina luego veas normal que venda pastillas en una farmacia. Total que más dá, encima el pobre es tan bueno que es feliz.
Claro encima adoctrinamos a la gente para que no aspire a más.
Este es parte del pasmo de narices que nos caracteriza a todos.
Por cierto es la primera vez que yahho se ha quedado corta en una noticia realmente alarmante.
Como nota informativa final para los aun no convencidos:
España consiguió en el 2002 unas 15 medallas en el europeo de Atletismo, tercera del medallero, ahora 2 en el último y cero en las olimpiadas.
¿"Tendrá esto alguna explicación"?
Y mi comentario es este respecto al comentario de Ana
Ana  •  18-01-2013
A mí lo que realmente me llama la atención es que lo hayan contratado en Decathlon, donde nunca he visto trabajando a nadie que aparente más de 28 años.
:
Ana en él, han hecho la excepción.
Imagina que prefieren de publicidad, para su tienda de deportes: ¿que hay un chaval nuevo de 25 años, o que hay un medallista olimpico en su tienda de deportes?
Fijate que esta mal el trabajo para entrar en decathlon, que hay que tener 25 o menos años y tener una carrera universitaria o ser medallista olimpico tengas la edad que tengas.

Yo el tutilar alarmista que pondria es que el trabajo esta tan mal que para entrar a trabajar en decathlon hay que ser medallista olimpico.

Pasa como los de vodafone que no puse la edad en el curriculum, me llamaron para la entrevista y cuando dije que tenia mas de 30 años me dijeron que ya me llamarian si eso.
Cuando yo he "vendido algun movil y tablet a alguna gente en algun centro comercial sin ser dependiente :-)

A mi me ha gustado el atletismo, circustancias en la vida me "impidieron" ser un buen atleta, destacar y quien sabe si algo olimpico.
Viendo lo visto me alegro de no haberme dedicado en plan profesional al atletismo, pues solo "triunfan" los de distancia corta o alguno más y siempre con la cosa del "dopping" revoloteando cerca de cada uno de ellos.
Preguntarle a Carl Lewis si tomo tambien alguna "sustancia" el dia que descalificaron a Ben Jhonson en el año 84 creo, hay un video muy bueno en you tube en el que el habla de eso.

Aqui el enlace:
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/atletismo-de-pr%C3%ADncipe-de-asturias-del-deporte-a-185844163.html




No hay comentarios: