_ __________________________________________________________ ___________________________________________________________ Blog de Fernando Excel: SIMYO...¿ESTAN TONTOS O NUEVA "ARGUCIA" COMERCIAL?

martes, 15 de enero de 2013

SIMYO...¿ESTAN TONTOS O NUEVA "ARGUCIA" COMERCIAL?

Ante todo, Feliz año 2013, que todo o casi todo nos salga bien y mis mejores deseos para todos.

Hablemos de Simyo...pero no de un Simio el animal, sino de la compañia telefonica de movíles.

Resulta que no requiere compromiso, es decir tu te vas con ellos ( siempre que no estes "atado" a alguna compañia ) y no tienes obligación con ellos a estar 2 años obligadamente como hacen la mayoria de las compañias de este País.

Viendo sus 4 tarifas me han sorprendido estas 2:

¿Cual de las 2 elegiriaís vosotros?

Esta claro que la primera por 3 razones:
- Pagariamos 2 centimos el minuto en lugar de 5c.
- Tendriamos 45 megas más al Mes.
- Pagariamos solo 4,9 € de cuota minima mensual, es decir 2,09€ menos que la otra.

Es por eso que digo si los de Simyo son tontos como un simio o es una "ARGUCIA" como diria el de "La que se avecina" ( serie muy conocida ) para que piquemos y nuestro cerebro nos diga que la primera es mejor oferta que la segunda tarifa y ya tengamos un 50% pensado el cambiarnos de compañia.

Tambien hace poco vi algo parecido en el Hotel Innside Genova de Madrid que ofertaban el dia 14 de Enero que lo inaguraban un precio de 95 € con desayuno y 120€ sin desayuno, lo cual te "obliga" a coger la tarifa de 95€ por ser 25 € más barato y encima con desayuno incluido.
Podeis verlo en la foto de aqui abajo, aunque el precio ha subido 4 euros más que ayer.
Lo curioso es que reza que solo quedan 4 habitaciones igual que ponia el día de ayer...¿nos quieren meter prisa?Pues a otro perro con ese hueso.
Lo que quiero decir es que la prisas nunca son buenas y encima que hemos de pagar el hotel que sea nos meten en cierto sentido "prisa" pues hay se queda que habra cientos de hoteles a mejores precios sin tener que meternos esa "prisa".


Lo que más molesta es que mientan en nuestra cara, pues es mucha casualidad que queden  4 habitaciones...¡que casualidad! como el dia de ayer.
La mentira se entiende si cada dia vemos en la web que siguen quedando 4 habitaciones y asi una semana, un mes, etc.
No somos niños de que queden 4 habitaciones, asi que la mentira se la meten por...bueno donde quieran.
Fastidia que las compañias grandes sean las que más nos "mientan" y no les pase nada.
Esto tendria que verlo la O.C.U. ( oficina del consumidor ) pero tendra tantos casos y son tampocos que seguro que no haran sobre todo a los grandes, pues no pueden tener acceso legal de la ocupacion del hotel a diario.


Parece ser una buena "tactica" de mercado pues asi medio obliga en algunos casos a escoger la opcion más economica habiendo otra similar o mas cara siendo casi lo mismo o peor.

Es como si yo vendiera un coche Mercedes de segunda mano por 6.000€ a lo mejor no me lo compraria casi nadie, pero si al lado pongo mi Seat Cordoba de los mismos años que el Mercedes y lo pongo por 7.000€ la gente entre las 2 opciones de elegir va a ver como un "chollo" la opcion del Mercedes por 1.000€ menos y que es mejor coche.

Seria lo mismo que si una compañia telefonica nos vendiera el Iphone 4S a 400€ y el Iphone 5 por 425€, pues por 25e más todos iriamos a por el Iphone 5, pero si lo pusieran solo por 425€ sin compararlo con el Iphone 4S no llamaria nuestra atención.

La verdad es que es una buena tecnica de marketing o de vendernos algo.

Lo unico que si nuestro cerebro piensa hemos de preguntarnos que es una tecnica de marketing y que quieren "engañarnos" en cierta manera, pues las compañias no son "tontas" y mucho menos van a vendernos 2 productos similares y uno de ellos sea mejor que el otro y valga muchisimo menos.

Tened cuidado con esto, pues va a ser muy corriente esta tecnica de marketing y lo vamos a ver muchisimo a lo largo de aqui en adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas equivocado con este artículo. Una cosa es una cuota mensual (a la que hay que añdir despues el coste de las llamadas realizadas) y otra muy distinta consumo minimo. Entiendes la diferencia?

FELIPE dijo...

Te doy la razón.

La verdad es que si son diferentes, pero no deja de ser una "argucia" comercial, pues en este caso interesa más la segunda opcion de 6,99€.
La primera no, porque el establecimiento de llamada te lo cobran, lo cual quiere decir que haciendo solo 4 llamadas de 5 min ya estarias en los 7€ de la segunda opción, vamos un robo a mano armada y habria que ser muy muy tonto en meterse en esa opcion o solo usarla si vas a recibir llamadas ( personas mayores, niños, etc).

Para la segunda opcion tendriamos mas o menos para unas 14 llamadas de 5 min lo cual hace que cada 2 dias hagamos 1 llamada de unos 5 min y es más normal para los que hablamos poco.