_ __________________________________________________________ ___________________________________________________________ Blog de Fernando Excel: SEGUNDA MANO ( PERIODICO O WEB :-( TIMOS A MANTA

jueves, 24 de enero de 2013

SEGUNDA MANO ( PERIODICO O WEB :-( TIMOS A MANTA

El periodico Segunda Mano es un periodico que vende entre particulares o profesionales articulos usados y en algunos caso casi nuevos o realmente sin haberse usado.

Estos articulos van desde ropa, productos electronicos, moviles, muebles, etc.
Tambien hay ofertados pisos, negocios y trabajo, aunque de este queda ya muy poca oferta, salvo comerciales y algunos pocos más.



Pues bien ayer mire el tema de moviles usados en este periodico y vi que el Samsung Galaxy 3 costaba 200 Euros, estaba en su caja y lo vendia un particular ( asi al menos lo hacia aparecer).
Le mande 1 e-mail diciendo que estaba interesado en su producto y esperaba la contestacion.

Hoy he recibido su respuesta y esperaba algo asi como que vivo en tal sitio, desplazate aqui y lo vemos etc, vamos como se hacia hace por lo menos 10 años cuando he comprado algunos moviles muy buenos y algun portatil, es decir tratando con la persona, viendo el producto, probandolo y llevandomelo si esta todo ok.
Hombre, no hay garantia si te falla a los 15 dias o a los 3 meses, pero a mi al menos no me ha pasado y por lo menos me ha costado menos de la mitad que si lo compraba nuevo.

Bueno, como iba diciendo, he recibido este e-mail de su parte:

From: pauladoma32@hotmail.com
To: felipeacciones@hotmail.com
Subject: RE: segundamano.es Referente a Samsung - galaxy s 3 azul libre origen
Date: Thu, 24 Jan 2013 11:03:19 +0100

Hola,
El precio para una unidad es de 200 euros pero si usted va a comprar más de una unidad, usted tendrá un buen descuento. En este momento tengo 6 unidades (Por ejemplo, tres unidades de 450 euros). Todos los teléfonos son 100% originales, Nuevo, libre de fábrica, en cajas selladas, con todos los accesorios estándar incluidos. Cada teléfono tiene 2 (dos) años de garantía. Usted recibirá factura y garantia en su nombre.
La venta se hará a través del Programa de Protección de eBay lo que significa que tendrá 7 días para inspeccionar y verificar el producto antes de eBay enviará el dinero a mi cuenta bancaria. Básicamente, es similar a comprar un producto en el localidad, el dinero será enviado a eBay custodia , y se quedan con el dinero hasta que recibirá e inspeccionar el producto.
Voy a esperar su respuesta (si usted está interesado en comprar) muy pronto!
Gracias

¡¡¡ Samsung Galaxy 3 por 200€ !!!  desconfiar de estos precios y encima oferta 3 por 450 €.
Los timos andan en todos sitios, lo mejor es en tienda.

Como veis, me sale casi mejor comprar 3 moviles saliendome asi a 150€ cada unidad, y vendiendolos a mis compañeros del trabajo a 250€ un movil que esta a la venta en 420 €.
Podria decirse que si vendiera 2 moviles a mis compañeros el mio me saldria practicamente gratis.

Yo le he contestado lo siguiente:

El Gran problema que veo es que si yo recibo el pedido que bien podia ser una caja de zapatos o nada, pasados mas de esos 7 dias, yo me quedaria sin nada, habiendo pagado 200€ pues en principio solo compraria un movil y si esta bien haria más compra de estos moviles.

Esa es la cuestion.
La gran pregunta que se cuestiona es que si usted es un particular, digame una direccion de donde vive y yo muy gustosamente hare el trato con usted en un bar, viendo la mercancia, probandolo y si todo esta ok haria mas compras con ustedes de igual manera.

Todo este tipo de compras sin poder ver fisicamente el movil ni hacer el trato con el particular vendedor hace cuestionarse, hacen preguntarse si este es uno más de tantos TIMOS que circulan en segundamano.com, 1000anuncios.com y asi en tantos anuncios que he visto similares de moviles, tvs, etc y ademas curiosa casualidad que queriendo comprar 1 te ofrecen 3 casi al precio de 2, igual que unos televisores que pregunte de 42".

Bueno, como no dara una direccion o si la da sera de a miles de kms de donde este yo, quizas curiosamente en Londres, me obligan a pensar que es un Timo mas de los tantos que hay por aqui.

Es una pena que ya no haya esa "legalidad" que existia hace años cuando compraba las cosas de segunda mano directamente con el vendedor: moviles, portatil, etc.

Por lo tanto a otro perro con "ese" hueso y doy por terminado esta posible compra que hubiera hecho con ustedes en caso de haberse dado otras condiciones de forma de venta.

Con esto quiero decir que desconfieis de toda venta que ponga particular y se venda de esta forma, lo de ebay incluso diria que es para despistar, pues han aprendido un poco más los "presuntos" timadores y antes ponian que se lo enviaras a un numero de cuenta y cuando viera el dinero te lo enviaban.

Lo que no entiendo es que el periodico Segunda Mano permita esto, aunque entiendo que ya son tantos los "timadores" que hay en el Segunda Mano que no van a estar mirando cada anuncio con lupa, ellos a cobrar por cada anuncio y lo demas les da igual que sea timo o no.

Al final lo mejor es comprar en una tienda fisica que podamos ir y comprarlo.

No hay comentarios: