_ __________________________________________________________ ___________________________________________________________ Blog de Fernando Excel: Más sobre Moviles, es dificil decantarse por una compañia o por otra.

domingo, 13 de marzo de 2011

Más sobre Moviles, es dificil decantarse por una compañia o por otra.

Vuelvo a hablaros de Moviles.
Aún sigo con mi viejo HTC Touch y aun no me he comprado el Samgsum  Galaxy S por no saber aun en que compañia meterme o si sigo en la misma en la que llevo 5 años ( Vodafone ).
Tambien esta el tema de si cambio de compañia de Internet ( Ono ) que me meti en el 2005 y pago unos 57 Euros con el Iva ya incluido.
He de recordar que hace 6 años las tarifas y precios de internet eran más altos hace 6 años, pero de este año no pasará y quizas me cambie a Internet de Vodafone.
Esta es la oferta que me parece muy interesante:

Si pinchais en la imagen la podeis ver más grande.
Mi idea que tengo 2 lineas de Movil en Vodafone es conservar una en vodafone y asi tener internet para siempre por 4,90 Euros para siempre + 15 Euros al mes de cuota de linea  = 19.90 Euros +I.V.A. 

Vamos que tendria unos 6 Megas de Internet ( lo que tengo actualmente con ONO ) y pagaria 24 Euros redondeando en lugar de los 57 Euros con el Iva que pago actualmente en ONO.

Es decir un ahorro de...¡¡¡ 33 Euros !!!

Con ese dinero puedo pagar la tarifa plana, la S +10 Euros para hablar 150 min más al mes.



Hasta aqui 1 linea e internet solucionado.
En cuanto a la segunda linea, que hablo poco 0-14 Euros mes quizas me decante por Yoigo ya que el Internet que ofrecen para el Smarphone es de 500 megas a 8 euros mes

No digo que Yoigo sea mejor ni peor que otras, pero en relaccion 500 megas y 8 euros creo que la calidad/precio esta sobradamente justificada.
Sin embargo en Vodafone es alto o similar ambas tarifas planas, pero 100 megas no es nada para navegar.



Como cosa curiosa, ¿sabias que Yoigo tiene 4 tarifas para elegir?
La del 4, la del 6, la del 8 y la del 0.
Curiosamente la del 0 no es a 0 euros el minuto, es a 12 centimos a cualquier operador pero con un consumo minimo de 6 euros al mes.
Lo del 0 se refiere a ser gratis entre Yoigos 1 hora al dia creo, pero como saber cuantos amigos estan en Yoigo...un 2-10 % quizas.

Sabes que Movistar tiene...¡¡¡ 21 Tarifas !!!
Pero el internet sigue siendo bajo entre 100-300 megas.
Lo interesante es una tarifa plana para hablar gratis 20 min al dia sin establecimiento de llamada y a cualquier hora por 29,90 + Iva a cualquier hora, pero entonces no tendria la oferta de internet por 20 euros al mes incluida la linea + Iva.

Como veis es un "jaleo" pero ya esta decantado el internet y una linea con vodafone y la otra linea lo más seguro por yoigo y pagaria 89 por el movil  + 8  € internet 500 megas +( 19-8  tarifa del 6 ) osea 11 Euros al mes para hablar a 6 cts € el Min.

Ya os comentaré más adelante si lo compre y que tal me va.

Para quienes como yo no sabe cuantas paginas de navegacion son al dia para alcanzar por ejemplo 500 megas, encontre un calculador aproximado de las paginas que puedes visitar al dia para alcanzar 500 Mb al Mes, pero En Simyo dicen una cosa y en otro dicen otras.
Simyo dice:
-Páginas web: depende completamente del contenido de cada página, cuantas más fotos e imágenes tenga, mayor será el tamaño. Una aproximación general es de 500 KB por cada página visitada.Páginas web: depende completamente del contenido de cada página, cuantas más fotos e imágenes tenga, mayor será el tamaño. Una aproximación general es de 500 KB por cada página visitada.
Osea 500 megas darian una 1000 hojas a visitar a una media de 30 seg cada pagina visitada nos daria un total de unos 30.000 seg= 8 horas de Navegacion al mes = 15 Min/Día.  y o 33 paginas al dia.
Esta informacion es para mi la más fiable.

Sin embargo aqui:
 segun estos calculos y poniendo que navegariamos 24 horas al dia nos da un gasto al mes de 240 Megas, vamos osea 10 megas por cada hora, cuando suele ser unos 500 kbytes de media cada pagina.
Que Contraste que la pagina se llame Claro y sim embargo no es cierto ni claro que naveguemos 24 horas con un consumo de 240 Megas.

Conclusion es que solo usarlo cuando no estemos en casa ni en el trabajo y solo cuando realmente lo necesitemos, si en 3 dias no lo usamos, sabemos que al 4º dia podemos navegar 1 hora y eso es algo mas decente para navegar.
Tmbien pasado el limite de los 100 Mg, 300 o 500 la velocidad bajaria a 64 Kbytes y aunque sea lento se puede seguir navegando, habria que probarlo.



No hay comentarios: